Es autóctona, pertenece directamente a la naturaleza. No presenta emisiones nocivas. Su uso puede derivar en fuentes de empleo y riquezas
La energía eólica forma parte de las energías limpias y renovables, consiste en emplear el poder del viento para la producción de energía. Por lo general, el sistema que capta el viento trasforma la energía cinética en electricidad.
Eficacia comprobada en la práctica para integrar plantas de energía eólica con la red de una manera predecible y simplificada, y podemos abordar incluso los problemas más complejos.
El viento es una fuente abundante e inagotable, lo que significa que siempre se puede contar con la fuente original que produce la energía, lo que hace que no tenga fecha de caducidad.
El mantenimiento esta basado en dos tecnicas.
Técnicas predictivas: Observaciones o mediciones de determinadas variables físicas con la degradación que presenta un determinado componente, como la inspección óptica de palas, el análisis de aceite de la multiplicadora y del grupo hidráulico que mueve el sistemas de orientación de las palas.
Inspecciones periódicas in situ:
Inspección detalladas del aerogenerador: palas, buje, eje principal, multiplicadora, instrumentación y sistema de lubricación, cableado, sistemas eléctricos.